Si quieres buscar en ACLAtcu...

Carta del Presidente

Carta del Presidente

Queridos compañeros y compañeras y amigos todos,

Tenemos el placer de anunciar hoy el lanzamiento de la nueva página web de la Asociación de Letrados y Auditores del Tribunal de Cuentas.

Desde el año 1979 en el que se creó nuestra Asociación ha sido leiv motiv de quienes han venido desempeñando labores directivas en la misma el intentar, en la medida de nuestras posibilidades, dotar a la misma de las herramientas necesarias que contribuyan a su buen fin. Citando a Unamuno «el progreso consiste en renovarse», y esta web viene a constituir un hito en este camino de renovación y progreso en común en el que estarnos embarcados.

Somos también conscientes de que el verdadero instrumento de progreso, radica no sólo en factores materiales o simplemente técnicos sino, sobre todo, en aquellos que tienen que ver con la ética y el compromiso profesional que se nos demanda.

En esta sociedad del conocimiento la web ha de servir, fundamentalmente, para crear un espacio de conocimiento en común y dar a conocer a la sociedad nuestra labor como profesionales decididos a garantizar y hacer más eficiente el buen uso de los fondos públicos, esto es, el producto de los impuestos con los que todos los ciudadanos -también los que se encuentran en condiciones menos ventajosas- contribuimos al sostenimiento de nuestro Estado de bienestar. En nuestro caso, dicho cometido lo realizamos como miembros de los Cuerpos propios y específicos del Tribunal de Cuentas, coadyuvando a que la Institución en la que servimos cumpla los cometidos señalados en nuestra Constitución y las leyes.

No se haría justicia si no mencionase que el lanzamiento de esta web fue la gran ilusión de nuestra anterior Presidenta, Elena Vicente, quien ha tenido un papel fundamental para hacerla realidad.

Te invitamos a que te sumes a esta familia, colabores con nosotros y trabajemos juntos en este objetivo común, sabiendo que con ello colaboras en hacer una España mejor y más justa, por el buen uso que se hace de los recursos de los ciudadanos.

¡Bienvenido a nuestra web!

José Joaquín García-Pando Mosquera

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar